La compañía Alain Afflelou ha presentado el informe sobre nutrición y salud visual: 'Vemos lo que comemos', un estudio sobre la importancia del papel de la nutrición en la salud visual que ha contado con la colaboración de Matilde Sánchez-Bayton, doctora en Medicina y Cirugía General por la Universidad Complutense de Madrid y Nutricionista. Entre las conclusiones presentadas en el estudio destaca la relación entre la dieta y enfermedades como la degeneración macular, las cataratas, el glaucoma, la fotofobia o la retinopatía diabética. En concreto, los alimentos ricos en carotenoides -pigmentos naturales en ciertos tipos de verduras y frutas- ayudan a prevenir la degeneración macular, según demuestra un estudio científico difundido por la publicación internacional 'Ophthalmic and Physiological Optics'.
La luteína y la zeaxantina son los dos principales carotenoides encontrados en la mácula y en la retina.
¿En que alimentos se encuentran?
- La luteína está presente en el kiwi, las uvas rojas, el calabacín y la calabaza.
- La zeaxantina se encuentra en las naranjas, el melón dulce, el mango y la papaya.
- La yema de huevo y el maíz proporcionan la mayor cantidad de luteína y zeaxantina en combinación.
- Las verduras de hoja verde como el brécol, las espinacas o los guisantes verdes son otra fuente de estos suplementos, así como la naranja y la zanahoria.
Referencia:
2 comentarios:
Hola amiga, hace mucho que no pasaba a saludarte por aquí. Me da gusto ver que va tan bien tu blog. Saludos, Karina la del Planeta de Mujeres
Querida Karina, mil gracias por tu saludo y por pasarte por mi blog. Un abrazo a www.planetademujeres.com
Publicar un comentario