domingo, 1 de agosto de 2010


Recetas de cocina antiaging: en mi libro "Socorro, me oxido"

Me preguntan algunas personas que leen mi blog, si podrían conocer con más detalle el contenido de mi libro de cocina antiaging "Socorro, me oxido". Pues bien, consta de dos secciones: una explicativa sobre los mecanismos del envejecimiento, con bases científicas, y otra sobre alimentos antioxidantes y recetas de cocina (incluyo un apartado de zumos). Para no alargarme, he preferido poner aquí el índice del libro.
Gracias por el interés.


7 comentarios:

Cien por Cien Mmmm dijo...

Me encanta tu blog, y no sabía que tenías libro y todo!!!

Enhorabuena!!

Yo estoy intentando bajar de peso, y en toda la fruta y verdura que como ahora, meto mucha de la que tú sueles nombrar.

Un saludo, y gracias por todo!!

Humor,cosecha89-90 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bilosony2™ dijo...

Hola!! me gusto mucho la info de tu blog :D por eso te deje mi voto del concurso!!! espero que andes de 10 y ya que estan esos comentarios spam tambien voy hacer lo mismo jajaja

Te invito a que te pases por el mio que participa en la categoria Blogosfera .. y si te gusta, también lo puedes votar!! ;)

Saludos!!!!! :D

PINTAGRAFF.COM

Tallahassee dijo...

Es un sistema que ya he intentado (lo de la comida anti-ox) y no he podido, me falta fuerza de vountad. Intento seguir una dieta sana (algo que me preocupa bastante) pero hay determinadas dietas que no he podido con ellas.

SE dijo...

El libro parece muy interesante, me ha llamado la atención lo de la temperatura de cocción. ¿No es muy alarmista? ¿Tanto afecta la forma de cocinar a los alimentos?

Esmeralda Diaz-Aroca dijo...

Respondo a Tallahassee y a SE:
Tallashassee: la dieta antiaging no es dificil de seguir porque basta con saber que debes comer y quedebes evitar. No se trata de ser un fundamentalista de la alimentación. Basta con intensificar la ingesta de alimentos "buenos" y reducir la de lo malos. Y si alguna vez te apetece darte un "homenaje", te lo das, pero luego vuelves a tu rutina anti-ox. En mi libro no hay dietas. Solo te enseño a saber que tienes que comer y como cocinarlo.

SE: la temperatura es una variable importante que afecta a las estructuras moleculares de todos los seres vivos. Las moléculas tiene una conformación activa que les posiblilita su actividad biológica. Si aumenta mucho la temperatura, los enlaces entre los átomos se modifican y la conformación de la molecula tambien, originando una molécula inactiva, es decir sin capacidad biológica (inservible). En otros casos, no solo pierde su capacidad, si no que se puede convertir en otra molécula TOXICA. Este es por ejemplo el caso del aceite recalentado y reutilizado.

Saludos!

SE dijo...

Había oído que el aceite recalentado era malo, pero no sabía que era por eso. ¡Gracias por la información!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...