lunes, 17 de agosto de 2009


¿Sabias que envejecemos por que nos oxidamos?



La oxidación es un proceso natural que ocurre alrededor de nosotros todo el tiempo. Un ejemplo de oxidación es la corrosión de los metales. Simplemente como un puente oxidado, las células, órganos y otras partes de su cuerpo pueden hacerse débiles por la oxidación. Esto puede llevar a enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón

El organismo produce durante el metabolismo de todo lo que comemos para obtener energía, radicales libres por acción del OXIGENO. Los radicales libres son moléculas a las que le falta un electrón y buscan desesperadamente ROBARSELO a otra molécula, atacando de esta manera membranas celulares (proteínas, lípidos, glúcidos) y al ADN principalmente. A más producción de radicales libres, más probabilidades de oxidación de moléculas y por tanto, más degradación de células, tejidos y órganos, por tanto más envejecimiento del organismo en su conjunto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy curioso. He oido siempre hablar de los radicales libres, en cremas sobre todo, pero no tenia ni idea de que eran exactamente. De alguna forma intuía que no debian ser muy buenos por los mensajes publicitarios de la cosmetica sobre todo, pero ahora, con este articulo muy bien explicado me he enterado.... por fin!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...