jueves, 30 de diciembre de 2010


Retrasar el envejecimiento activando la telomerasa con Ta-65

Un estudio desarrollado por investigadores de Sierra Sciences, TA Sciences, Geron Corporation, PhysioAge, entre otros, ha conseguido comprobar científicamente el funcionamiento del TA-65, un sorprendente compuesto de origen natural capaz de activar el gen telomerasa en los seres humanos, un elemento clave para retrasar el envejecimiento y promover la eterna juventud, según estos investigadores.

A medida que una célula normal se divide va perdiendo fragmentos de los telómeros, lo que provoca una disminución progresiva de funcionalidad y en última instancia su muerte, una circunstancia que podría evitarse aumentando los niveles de telomerasa, una enzima, es decir, una proteína que repara y alarga los telómeros, extremos de los cromosomas cuya función es la estabilidad estructural de estos y que afectan directamente en la rapidez con la que envejecen las células ya que a medida que los telómeros se acortan y su integridad estructural se debilita, las células envejecen y mueren más rápidamente.

La activación de esta enzima podría prevenir que se acorten los telómeros, ralentizando y hasta deteniendo el proceso de envejecimiento .

La activación de esta enzima podría prevenir que se acorten los telómeros, ralentizando el proceso de envejecimiento. Esto quizás ayude a tratar enfermedades degenerativas y del sistema inmunológico.

Todos tenemos el gen de la telomerasa pero esta apagado. La raíz de Astralagus, contiene un compuesto que activa la telomerasa. Los descubridores la llamaron TA-65.

La firma biotecnológica que lo produce ha creado un curso de 12 meses de terapia para su uso en un sistema que llama Protocol.6 Patton, y se van midiendo los telómeros durante el tratamiento.

Esta compañía de anti-envejecimiento de California, que lo descubrió, pone a disposición de todos sus empleados de más de 40 años de edad este tratamiento.

¿El lado negativo? No hay estudios a largo plazo todavía, así que sus efectos a largo plazo no son conocidos. El tratamiento cuesta unos 5000 dolares x año y es demostrable sus efectos.

Se ha ingerido desde el año 2005 por más de 500 personas y no ha habido nuevos casos de cáncer o cualquier otro efecto adverso reportado.

Quien sabe si algún día podríamos llegar a vivir eternamente, pero de momento estos importantes avances científicos pueden ayudar, y mucho, a tratar enfermedades degenerativas y del sistema inmunológico.

Investigación completa con todo tipo de datos y experimentos en Rejuvenation Research: A Natural Product Telomerase Activator as Part of a Health Maintenance Program

Maria Blasco,
Vicedirectora de Investigación Básica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, directora del Programa de Oncología Molecular y jefa del grupo de Telómeros y Telomerasa
nos aclara en el siguiente video cuales son la lineas de investigación serias que hay en el presente con respecto al envejecimiento. No os lo perdais. Es muy interesante y lo explica muy claramente.



Rererencias:
  • http://eduardo2300.wordpress.com/2010/11/11/ta-65-activador-de-telomerasa/
  • http://www.todointeresante.com/2010/11/ta-65-activador-natural-de-telomerasa.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...