lunes, 19 de abril de 2010


¿Está rico y no engorda?, si es posible

El viejo dicho “todo lo que está bueno ó engorda ó es pecado” no siempre es cierto. Se pueden comer cosas muy ricas, apetitosas y sabrosas sin necesidad de pasarse de calorías y estar anclados a la consabida pechuga de pollo a la plancha

Sin duda, pasarse la vida haciendo dietas y luego volver a las andadas supone un gran sacrificio, lleno de momentos de arrepentimiento, complejo de culpa... autocompasión...etc.


Cambiar la forma de comer, utilizando alimentos sanos, una cocina elaborada y creativa, que además esté rica y no engorde, hace frente sin duda al “aburrimiento” y ayuda a la “constancia”.

Mi libro “Está rico y no engorda”, de 344 páginas ofrece una ayuda para cambiar los hábitos alimenticios con dos vertientes:

  • Por un lado, convenciendo a través del conocimiento, y para ello en la primera parte del libro explico de forma práctica aspectos relacionados con la nutrición, los porqués, que tipos de alimentos son aconsejables, cuales no, las calorías, por qué es importante beber agua, beneficios de la fibra, el aceite de oliva, alimentos antioxidantes....etc.
  • Por otro, ofreciendo más de 200 recetas ricas bajas en calorías, desde recetas de salsa y condimentos, aperitivos y entrantes, huevos, caldos básicos , cremas y sopas, deliciosas ensaladas, apetitosos platos a base de verduras y hortalizas, pasta, carnes, aves… hasta sabrosos platos de pescados y mariscos.

De los postres tampoco me he olvidado, aunque reconozco que esta es la parte más difícil, pero tambien se pueden elaborar postres que NO ENGORDEN.

En “Está rico y no engorda” he tratado de ofrecer una manera de divertirse comiendo sano al alcance de todos. Hacer de las típicas reuniones culinarias un placer, es tan fácil como descubrir recetas, tan sencillas como innovadoras, que entren por los ojos y sean exquisitas para el paladar.

Mi filosofía es disfrutar comiendo para no arrepentirnos despues.

¿Donde se puede comprar?
¡Que aproveche!!



2 comentarios:

Rebecca dijo...

Esmeralda,
desde Febrero estoy con una rodilla que me deja paralizada.. no puedo hacer mis rutinarios Jogging, correr por los parques de Berlin. Es mi deporte preferido. a raíz de esto no puedo caminar bien porque la rodilla se me hincha.
Asi que.. qué me recomiendas en el aspecto de alimentación que me ayude a quemar grasas, estoy engordando porque no quemo las grasas necesarias. cuando estaba fit con el Jogging me mantenía muy delgadita.
Pero desde Febrero .... por Dios! estoy engordando de nuevo!

Qué me recomiendas?
Seguro que lo hago, con tal de adelgazar lo que ya había adelgazado.

Te vengo a visitar de nuevo a buscar mis soluciones posibles.

besitos^^
un abrazo^^

Rebecca dijo...

hola Esmeralda,
vengo a visitarte. Pero veo que estás bastante ocupada.

Te deseo unos dias más tranquilos, pero sin embargo exitosos.

volveré a visitarte pronto

besitos^^
un abrazo^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...