lunes, 20 de diciembre de 2010


Las nueces ayudan a quemar grasas y a bajar el colesterol

Las nueces tienen sustancias antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que contribuyen a prevenir la acumulación de colesterol y la formación de tapones en las arterias.

La nuez brinda un equilibrado aporte de grasas, las cuales representan casi dos tercios de su peso (62%).

Aunque erróneamente mucha gente no la consuma por esta razón, precisamente la
mayor virtud de la nuez es la composición de sus lípidos.

El
94% son insaturados y el 76% son ácidos grasos esenciales, los cuales están muy próximos a la relación ideal (4 a 1) entre los omegas 6 y 3. Apenas 30 gramos diarios de nueces cubren nuestras necesidades básicas de AGE. Sólo este aspecto sirve para explicar su magnífico rol benéfico en los problemas cardiovasculares, recomendando la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EEUU) el consumo de 40 gramos de nueces al día, para reducir estos padecimientos.


Comer un puñado de nueces ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos y además brinda saciedad.


Lo ideal es combinar las nueces con otros alimentos saludables como las verduras, las frutas y el pescado, y consecuentemente, evitar su asociación con aquellos ricos en grasas.


Los expertos recomiendan comer 2 unidades al día. La cantidad ingerida no debería exceder las 250 ó 300 calorías. O sea 10 unidades de frutos secos.
Cara a tener en cuenta esta Navidad, los frutos secos o las frutas disecadas tienen mucha menos cantidad de grasa que los turrones, con lo cual engordan menos. El maridaje de los frutos secos con damascos, frutillas o cerezas, también puede resultar altamente beneficioso.

Como la mayoría de los frutos secos, las nueces son una buena fuente de vitamina E, importante para mejorar la piel. Las mejores para comer (en pequeñas cantidades) son las nueces de Brasil (siempre que no tengan alergia a las nueces). Tienen un alto contenido en selenio, un antioxidante que puede aumentar la acción de la glándula tiroides y ayudar a prevenir el aumento de peso.

Se llaman nueces de Brasil ya que hasta hace pocos años este era el país con mayor producción mundial pero hoy en día es Bolivia el país líder en exportación. Allí se conocen como almendras. También se la conoce con otros nombres: Castaña Amazónica, Nuez de la Amazonía, Coquito de Brasil, árbol de la Castaña, castañas de Pará, brasilnut, Yuvia, Sapucaia, etc. Los árboles de las nueces de Brasil se pueden encontrar en Bolivia, Brasil, Perú y Colombia, principalmente.

Las nueces de Brasil, como la mayoría de frutos secos, se puede comer cruda o tostada y gracias a su rico sabor (recuerda un poco al del coco) suele ser muy apreciada para hacer galletas y pasteles

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...