miércoles, 8 de diciembre de 2010


Lo que se dice sobre la fibra: ¿cuanto hay de verdad?

El nutricionista y máster en Alimentación, Nutrición y Metabolismo, Carlos Palomo Sánchez, nos aclara algunos mitos y leyendas urbanas sobre la fibra

1. "La fruta y la verdura tienen mucha fibra". Realmente, las frutas y hortalizas no poseen grandes cantidades de fibra por unidad, pero en su conjunto ( cinco raciones al día entre frutas y verduras) contribuyen en gran medida a alcanzar diariamente la dosis recomendada. Además , las frutas y verduras nos aportan otros nutrientes esenciales para mantener un estado de salud óptimo.


2. "Cuanta más fibra mejor". Un exceso de fibra puede ocasionar mala absorción de algunos minerales, tales como el hierro o el calcio, además de ocasionar incómodas flatulencias. Por eso, no hay que "obsesionarse" con la necesidad de fibra.

3. "La fibra sirve sólo para el estreñimiento". Es cierto que la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, pero además de ser un remedio contra el estreñimiento puede contribuir a mejorar otra serie de enfermedades importantes hoy en día tales como la diabetes, la obesidad y la hipercolesterolemia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...