miércoles, 19 de enero de 2011


Comida inteligente para mujeres ocupadas: la revista AR te lo cuenta al detalle

La falta de tiempo es la culpable de que nuestra cesta de la compra esté mal hecha en la mayoría de las ocasiones. Es una de nuestras frases más frecuentes: ‘no tengo tiempo’ y aterrizamos en el súper, sin pararnos a pensar en lo que realmente necesitamos y nos dejamos llevar por lo que el marketing nos ofrece.

Para enseñarnos a comprar con inteligencia y a comer y cocinar platos específicos para situaciones diferentes, como cuando estamos cansados, tenemos fatiga, estress, estamos tristes..etc, la revista AR este mes ha sacado un reportaje en el que he tenido el honor de colaborar titulado "Comida Inteligente para mujeres ocupadas".

Respondemos a preguntas como:


  • ¿Que debemos tener en cuenta para comprar con cabeza y tener una despensa que nos permita preparar platos rápidos y sanos?
  • ¿Que debemos comer para compensar un esfuerzo intelectual?
  • ¿Como aliviar los síntomas de la menstruación a través de la alimentación?
  • ¿Como cargar las pilas?
  • ¿Que comer levantar el ánimo cuando se está triste?
  • ¿Que alimentos contienen moléculas de la alegría?
  • ¿Que comer para estar radiante y guapa?... etc.


    Consejos generales

    Lo mejor es planificar la compra y hacer una buena lista con lo que consumimos cada mes. Huir de los alimentos industriales e intentar comprar cada semana fruta, verdura, carne y pescado frescos, aunque si te resulta complicado ir con frecuencia al súper, opta por congelarlos. Eso sí, en el carro mete siempre conservas de atún, sardinas, mejillones o berberechos: son un alimento excelente y bajo en grasas. Llévate también botes de garbanzos, lentejas, palmitos, maíz y brotes de soja, una buena opción para preparar platos ricos y sanos. Y no te olvides del pan, arroz, pastas y cereales que sean integrales: aportan fibra, minerales y vitaminas del grupo B. .... leer más en Revista AR

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...