martes, 20 de octubre de 2009


Contraindicaciones sobre la ingesta de Goji Berry

Dos investigaciones son las que advierten de la posible interacción entre la warfarina, un anticoagulante, y el consumo elevado de goji ("Lycium barbarum L."). Una llega desde el Departamento de Farmacia de la Universidad de Washington en Seattle, tras describir que una paciente tratada con warfarina se desestabilizó tras beber durante varios días seguidos una elevada cantidad (tres o cuatro vasos al día) de un té hecho con frutos del goji, sin más cambios observados en su estilo de vida ni consumo de otros medicamentos.
El otro caso similar que coincide en el uso de warfarina y el consumo del té de hierbas que contenía "Lycium barbarum L." procede del Departamento de Medicina Terapéutica de la Universidad China de Hong Kong, Prince of Wales Hospital en Hong Kong. Al suspender el consumo de dicha infusión remitieron los síntomas, por lo que los investigadores sospechan de una posible interacción entre la planta y el fármaco anticoagulante.

Consumir Goji


Las bayas de Goji se pueden encontrar en herbolarios y tiendas ‘gourmet’, a un precio de 15 euros la bolsita. También se pueden adquirir por Internet en la página: http://tibetauthentic.com/main.php . Los expertos recomiendan tomar unas 20 aproximadamente al día, solas o con un yogurt.

Los asiáticos van más allá y los toman en sopas, cremas, zumos o ensaladas. Pero, pese a lo positivo de este fruto, entiendan que nunca podrán causarnos el mismo efecto, debido, principalmente, a las condiciones de vida de nuestra sociedad difieren.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...