martes, 15 de febrero de 2011


Los vegetarianos tienen mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares

De acuerdo con un estudio publicado ésta semana, que recopila la revisión de docenas de artículos publicados sobre la bioquímica del vegetarianismo en los últimos 30 años, las personas que siguen un estilo de vida vegetariano estricto, eliminando de su ingesta carne o productos animales de ningún tipo , pueden aumentar su riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos y la aterosclerosis o endurecimiento de las arterias, es decir, son más propensas a sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El artículo original se ha publicado en ACS 'Agricultural and Food Chemistry. Su autor, Duo Li explica como las dieta de los vegetarianos carecen de varios nutrientes clave - entre ellos, el hierro, zinc, vitamina B12 y los ácidos grasos omega-3. De ésta manera los vegetarianos tienden a tener niveles elevados de homocisteína en sangre y niveles bajos de HDL, el "buena" forma de colesterol. Ambos son factores de riesgo para enfermedades del corazón.

Los científicos concluyen que existe una sólida base científica para los vegetarianos tengan este estudio en consideración e incluyan en su dieta ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos insaturados y vitamina B12 para ayudar a lidiar con los riesgos. Son excelentes fuentes naturales de omega-3 el salmón y otros pescados azules, las nueces y algunos otros frutos secos.

Fuentes de vitamina B12 son los mariscos, los huevos y la leche fortificada. Los suplementos dietéticos también pueden suministrar estos nutrientes, pero siempre bajo supervisión médica.

Referencias:
Duo Li. Chemistry behind Vegetarianism. Journal of Agricultural and Food Chemistry, 2011; : 110104095843036 DOI: 10.1021/jf103846u
http://www.sciencedaily.com/releases/2011/02/110202082307.htm


2 comentarios:

Cien por Cien Mmmm dijo...

Qué curioso!!

Yo siempre creí que los vegetarianos tienen mucho menos riesgo!!

Muy interesante, como siempre :)

Anónimo dijo...

Noestoy de acuerdo. Hay demasiados estudios hecho durante muchos años que demuestran lo contrario.

http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-health2.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...