miércoles, 7 de octubre de 2009


No hay alimentos "que aporten TELOMEROS"



Muchas personas erróneamente buscan alimentos que aporten telómeros”, si bien es cierto que cualquier alimento está compuesto por células y estas a su vez contienen cromosomas con sus respectivos telómeros, - propios de su especie-, esto no implica que sus telómeros sean regeneradores de nuestro ADN!!!. Otra cosa son los alimentos que contienen vitamina D en abundancia y podrían ayudar a mantener la longitud de nuestros telómeros. Por lo tanto deberiamos estar hablando de alimentos que nos aportan vitamina D y no de aliementos que nos “aportan telómeros”.

Los alimentos enriquecidos son la fuente dietética mayor de vitamina D. Muchos expertos están de acuerdo en que el aporte diario de vitamina D debería estar entre 800 y 1000 UI (una UI, unidad o internacional, es el estándar utilizado para medir vitaminas como la D, A o E.).

Según algunos expertos, casi la mitad de las mujeres no obtienen suficiente vitamina D. Para llegar al nivel recomendado, los expertos recomiendan un suplemento diario o añadiendo más alimentos ricos en vitamina D a tu dieta.

Algunos alimentos ricos en vitamina D

Salmón: El salmón es uno de los alimentos con más cantidad de vitamina D. Una ración de 100 gramos tiene 360 UI de vitamina D, un poco menos de la mitad de la ingesta diaria que los expertos recomiendan.

Leche y leche de soja: Muchas marcas de leche están fortificadas con vitamina D. Un vaso de 225 gramos te da 98 UI y muchas marcas de soja, arroz y leche de almendras también están fortificadas con vitamina D. No te olvides de comprobar las etiquetas para asegurarte de que la leche está fortificada con vitamina D.

Conservas de atún en aceite: El atún en aceite es otro alimento que aporta vitamina D. 85 gramos de atún en un sándwich o en una ensalada te darán 25 por ciento del mínimo diario, según sugieren los expertos.

Yogurt: Muchos yogures tienen aportes adicionales de vitamina D. Algunos yogures de sabores de frutas, por ejemplo, tienen alrededor de 80 UI por cada 100 gramos.

Cereales: No todos los cereales están fortificados con vitamina D, así que es necesario comprobar las etiquetas. Los Alimentos de origen vegetal contienen cantidades de vitamina D mínimas, casi despreciables. Por ello muchos cereales envasados tienen vitamina D agregada para contrarrestar esta carencia

Yema de huevo fresco: aporta 25U.I

1 comentario:

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...