Receta de ternera rellena en salsa de arándanos, Goji y uvas negras
Ingredientes para 4 personas
700 grs de pecho de ternera deshuesado en un trozo.
250 grs de pechuga de pollo picada sin grasa
150 grs de jamón ibérico cortado en tiritas
200 grs de piña
200 grs de Uvas negras
100 grs de de arándanos
50 bayas de Goji
6 cucharadas de sal
4 cucharadas de de azúcar morena
2 cucharadas de vino de Marsala
1 cebolla roja mediana
1 zanahoria
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimienta negra en bolas
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta.
Preparación.
Estirar al máximo la carne y rellenarla con la carne picada de pollo y el jamón cortado en finas tiritas. Salpimentar y enrollar la carne atándola con una cuerda.
En una olla llevar a ebullición 3 litros de agua y añadir el laurel, la sal, el azúcar y la pimienta en grano. Dejar enfriar y sumergir en esta salmuera la carne durante 12 horas en el frigorifico. Escurrir y dejarla en remojo con agua fria 3 horas. Escurrir nuevamente y reservar.
Pelar la zanahoria, picar la cebolla. Cocer en 2 litros de agua junto con la carne , a fuego medio durante 2 horas. Escurrir la carne y secarla con un paño de cocina.
En una sartén añadir 2 cucharadas de aceite y sofreir dos dientes de ajo troceados. Agregar la carne y dorarla por todos los lados. Introducirla en un recipiente refractario y regarla con ½ vaso del vino de Marsala. Cocer en el horno tapada a 190ºC 30 minutos.
Retirarla del calor y espolvorearla con azucar de caña y gratinarla hasta que la superficie forme costra dorada (unos 10 minutos). Sacar del horno y reservar.
Poner la carne en una bandeja de servir.
Picar finamente las uvas negras, las bayas de Goji (previamente han de estar en agua para rehidratarse al menos 6 horas) y los arándanos. Trocear en rodajas la piña. Calentar el jugo de la coccion para reducir y añadir las frutas y cocerlas 3 minutos. Sacar las rodajas de piña y reservar para decorar porteriormente la carne con ellas.
Triturar la salsa de las frutas hasta obtener una mezcla homogénea. Regar la carne con parte de la salsa y el resto ponerlo en una salsera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario