sábado, 22 de mayo de 2010


Susitituto casero de la sal

El exceso de sodio en la alimentación contribuye a aumentar el riesgo de hipertensión y por tanto también, el de enfermedad cardiovascular. La cantidad de sal que tomamos es un factor determinante.

Cómo preparar un sustituto casero de la sal


Receta que sustituye de forma casera la sal. Podrás así agregarlo a cualquier alimento: sopas, carnes, guisados, pastas, ensaladas, etc., y disfrutar de un sabor más intenso y agradable de las mismas, que además cuidará tu salud.

Lo que se necesita para prepararlo es:
• 2 cucharaditas de ajo en polvo
• 1 cucharadita de albahaca seca

• 1 cucharadita de orégano

• ¼ cucharadita de pimienta molida

• 1 cucharadita de cáscara de limón rallada y seca


Alimentos que contienen bastante sodio

Las sopas y vegetales enlatados, muchos de los alimentos cocinados, las comidas pre-elaboradas, sopas de sobre y embutidos tienen una gran cantidad de sal. Por ejemplo, el contenido de sodio de 100g de jamón York, que no parece especialmente salado, es de 930 mg, mientras que el jamón serrano del país contiene una cantidad de sodio totalmente comparable, 1.110 g cada 100g. No obstante, a la hora de comer, siempre se ingieren más gramos de jamón york que de un buen jamón serrano. Otros productos que contienen mucho sodio y se utilizan frecuentemente en nuestra cocina son los intensificadores del sabor, tales como, sopicaldos, salsas de tomate, mostaza, pepinillos.

1 comentario:

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Esmeralda,

x Dios! Y tanto que me gusta la mostaza, y los pepinillos! Me como a veces un frasquito entero!

Pues me llevo la receta!

Hice bien pasar hoy por tu casita!jajaja

que tengas un fin de semana de Pentecostés!

un abrazo^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...