Ya exitosa en Estados Unidos, se dice que celebridades como Madonna, Liz Hurley y Mischa Barton la comen encantadas gracias a sus ricas propiedades. El gran marketing que hay detrás de los mensajes publicitarios las hace llamar "viagra frutal", "asesina de celulitis" y afirma que, al probarlas, uno "saltará de alegría".
Diversos estudios científicos sobre los efectos del Goji Berry aportan explicaciones más rigurosas. Los estudios han sido realizados en laboratorio por distintas técnicas (in vitro, in vivo), tanto con animales como con células humanas. Sus resultados revelan una potente capacidad antioxidante del complejo polisacárido-proteína de las bayas del goji (LBP), e incluso cierta capacidad de estimular células del sistema inmunitario, los estudios sobre los efectos del zumo de goji en humanos aún son escasos. El zumo se comercializa incluso por Internet.
Si bien los resultados de las investigaciones actuales sobre la baya del Goji son satisfactorios, pueden resultar exagerados los mensajes tan prometedores del jugo de goji berry comercial, bien en el envase o bien en las páginas de presentación de dicha bebida. De hecho, la firma FREELIFE americana, comercializadora de zumo de Goji, bajo el soporte técnico-científico del Dr. Earl Mindell, ha recibido varias demandas por publicidad engañosa. (http://goji.breathe.org/freelife-himalayan-goji-juice-doctor.htm)
2 comentarios:
Hola, enhorabuena por tu blog. Es el primero que encuentro referente a este tema, por supuesto que no sea en inglés, que lo trata de una manera amena. Ya me he apuntado para seguirlo.
Alguna sugerencia con calabaza, ahora que Halloween nos invade con ellas, que no sea la típica crema.
Gracias!!
Un saludo
Hola Albachiara, gracias por tu comentario. Tomo nota de tu sugerencia sobre la calabaza y escribiré sobre ella. Hay muchas recetas interesantes, ya colocaré algun post en breve. Un saludo!
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