martes, 8 de diciembre de 2009


Mango versus Açai berry: la realidad frente al mito y al marketing

No cabe duda que el marketing ha catapultado al Açai berry hasta las cimas del Olimpo de los superfoods. Los fabricantes de suplementos de Açai, encontraron el argumento de su vida con el índice ORAC de dicha baya, ya que es uno de los más altos (ver aqui tabla ORAC). Pero como he comentado anteriormente en mi post sobre los valores ORAC, son solamente una referencia, no la biblia del antioxidante.


Açai tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, pero como comenté ya en mi post, no es ningun milagro, ni hay evidencias cientificas que respalden todo lo que el folklore cirbernetico afirma detras de las Açai DETOX y sus promesas.

De acuerdo con los estudios del Dr. Paul Gross, una superfruit debe ser valorada en 5 frentes:
  • La diversidad y densidad de nutrientes
  • La diversidad y la densidad de fitoquímicos
  • Intensidad de la investigación científica realizada
  • Progreso de la investigación clínica
  • Popularidad basada en volúmenes de cultivo en todo el mundo, el atractivo sensorial y de interés de mercado

Una de las frutas más valoradas desde el punto de vista de SUPERFRUIT, bajo estos criterios es el MANGO, una fruta ampliamente conocida a nivel mundial, se consigue fresca y además está al alcance de cualquiera.

De acuerdo con las investigaciones del Dr.Paul Gross, el Mango ocupa el primer lugar de la lista de las SUPERFRUITS. A pesar de superar con creces al Açai berry en cuanto a propiedades nutricionales y antioxidantes, no está popularmente reconocida como tal.

La tabla siguiente muestra un comparativo entre el Mango y el Açai berry. Los datos hablan por si mismos.Fuente: Dr. Paul Gross

1 comentario:

Nat dijo...

La verdad es que yo de todo esto ando un poco perdida... pero está bien informarse... salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...