viernes, 26 de marzo de 2010


Pasar de los 40: la alimentación, el mejor anti-aging

El paso del los años es algo natural y aunque sabemos que con ellos llegan la experiencia y la madurez, también traen consigo el envejecimiento, lo que para la mayoría de nosotras resulta lo más temido. Sobre todo por el tipo de sociedad en la que actualmente vivimos, en la que el concepto “Ser joven” se enarbola como una bandera en todos los sentidos. Es como si solo el hecho de ser “joven” diera derecho a todo, fuera una patente de corso. Y todo lo que se salga de ahí, ya no tiene acceso a esas grandes “oportunidades de disfrutar de la vida”.

La presión mediática y la mujer
De alguna manera, asi nos lo transmiten los medios masivos de comunicación, bombardeandonos constantemente con imagenes de hombres y mujeres jóvenes, con figuras perfectas, pieles tersas, rostros lozanos y energía inagotable. El acoso mediático nos impacta queramos ó no y es cuando de forma quizás inconsciente, nos comparamos y al ver nuestra propia realidad, nos llegan pensamientos que nos dicen una y otra vez que ya no somos las mismas, porque nuestro cuerpo empieza a dar señales evidentes de nuestra edad: si estamos a punto de cumplir los cuarenta, porque ya nos van a llamar “cuarentonas”, y si los hemos sobrepasado, porque ya empezamos a ver el siguiente peldaño hacia los 50… y así sucesivamente. De manera sutil y casi sin avisar, aparecen las primeras “arrugas” (ahora las llaman “lineas de expresión”); nuestras curvas se redondean, nuestro pelo empieza a pintar canas y de vez en cuando nuestra memoria se despista y nos hace olvidar donde hemos puesto las llaves del coche ó el condenado movil que nunca encontramos en nuestro bolso.


Ayer cuarentonas, hoy cuarentañeras

Bueno…. ¿y que?, hagamos una reflexión, efectivamente hemos llegado a un punto en el que en lugar de ir hacia arriba, iremos hacia abajo. Pero esto no quiere decir que vayamos hacia la decadencia. Hemos iniciado una nueva etapa para la que quizá no estamos preparadas, pero lejos de preocuparnos y obsesionarnos es mejor hacer un alto en el camino y reflexionar sobre esta nueva etapa de nuestra vida y ver a qué estamos dispuestas a hacer a partir de ahora. Solteras, casadas, divorciadas y vueltas a casar, las mujeres de la cuarta década del siglo XXI, a diferencia de sus antecesoras, son seguras, dueñas de sus destinos, fuertes, decididas y emprendedoras.

No son los mismos los 40 y tantos de hoy que los de nuestras madres y las abuelas, quienes probablemente a esa edad ya eran viudas, mientras que las cuarentonas y cincuentonas de hoy siguen en espera del amor de sus vidas y añadirle pimienta a sus relaciones, estando seguras que lo mejor esta aun por llegar.
A diferencia de generaciones anteriores, hoy en día hay soluciones en frascos de tintes, en el botox, en la dieta adecuada y equilibrada, una alimentación y cuidados especiales durante la menopausia y en cremas para todo tipo.

Ya lo decía Agatha Crhistie, "el marido ideal es un antropólogo porque en la medida que envejecemos nos encuentra más fascinantes”.

Llegar a los 40 y sobrepasarlos no es llegar a la meta, sino el punto de partida.


La alimentación es el mejor antiaging
Al igual que la mejor crema cosmética es un buen protector solar, el mejor antiaging es una alimentación basada en alimentos antioxidantes, y esto no cuesta dinero, salvo el que habitualmente gastamos en nuestra cesta de la compra. Basta con saber elegir los alimentos con mayor contenido antioxidante y empezar a comer de otra manera, y olvidarse de las pócimas milagrosas que apoyandose falsamente en la ciencia, aseguran y prometen efectos "extraordinarios".
Aquí va un breve resumen de antioxidantes naturales, y en que alimentos los podemos encontrar.

¡Que os aproveche!!

Referencias
"Como estar estupenda", Guía práctica para 40añeras, 50añeras, 60añeras y las que se quieran apuntar. Esmeralda Díaz-Aroca. Alianza Editorial 2009



1 comentario:

marinardrgz85 dijo...

Es impresionante todo lo que pueden hacer los antioxidantes, y la gran variedad de alimentos en los que se encuentran. Yo he estado buscando algunas alternativas de antioxidantes naturales y encontré los 10 mejores antioxidantes naturales< que me parecieron muy buenos y con datos bastante interesantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...