viernes, 13 de noviembre de 2009


El mango una SUPERFRUIT con alta capacidad antiOX

El mango es una fruta con alto poder antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células.

Es rico en acidos grasos ( málico, palmítico, p-cumárico y mirístico), vitamina C y, especialmente, por su alto contenido en vitamina A. Contiene tambien sustancias favonoides como la quercetina y el camferol.

La vitamina C ayudara a prevenir muchas enfermedades como el cáncer o las alergias, ayudara a rebajar los niveles de colesterol y a disminuir la hipertensión o a mejorar la salud de la vista.

Un mango de unos 200 gr. proporcionara unos 56 mg de esta vitamina lo que representa casi el 60 % de la dosis diaria recomendada.

La presencia del antioxidante beta-criptoxantina ayuda a prevenir la aparición de cáncer de cuello uterino en las mujeres, según se ha visto en algunos estudios que demostraron que aquellas mujeres que tenían niveles altos de este componente eran menos propensas a sufrir este tipo de cáncer.

El mango posee muchos carotenoides que se transforman en el organismo en vitamina A. Esta vitamina, al igual que la vitamina C, tiene propiedades antioxidantes, y contribuye junto con la vitamina C, a mantener el buen estado de las células. Entre otras propiedades, ayuda a conservar la visión y la audición y ayuda a subsanar o prevenir muchas enfermedades de la piel.

Un mango mediano proporciona mucho más de la cantidad necesaria diaria de vitamina A para un adulto en forma de carotenos que son mayormente los que le confieren a la pulpa de esta fruta su particular coloración amarillenta o rojiza.-

Una pieza de un peso aproximado de 200 gr. contiene unas 8000 UI de vitamina A lo que representa un 60 % más de la dosis diaria recomendada.
Un alimento para cuidar el aspecto del cabello y de la piel.

Ademas de las vitaminas A y C, el mango es rico en vitaminas del grupo B, entre las que se encuentran la niacina ( Vitamina B3) necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la salud de la piel y el metabolismo de las grasas ) y, sobre todo, en piridoxina ( vitamina B6) cuya importancia es trascendental para la síntesis de los aminoácidos y el metabolismo de las grasas, así como la salud del cabello, de la piel o el equilibrio de los líquidos en el organismo.

El mango ayuda a sentirnos mejor

El mango contiene bastante triptófano, un aminoácido con propiedades relajantes. Junto con la vitamina B, ayudará a mantenernos más tranquilos, posibilitará que tengamos un sueño más tranquilo y, al mismo tiempo nos hará sentirnos más felices, dado que, a partir del triptófano, se produce la hormona serotonina, un neurotransmisor conocido habitualmente como " hormona de la felicidad " porque ayuda a sentirnos mejor, a no tener pensamientos negativos, depresión, pensamientos compulsivos u otros comportamientos que nos hacen ser infelices.

El mango ayuda a depurar el organismo

Los mangos, junto con la papayas, la piña y los kiwis contienen enzimas proteolíticas, es decir capaces de digerir las proteínas. Los enzimas proteolíticos no solo ayudan a mantener el organismo por dentro más limpio, sino que también contribuye a mantenerlo por fuera más joven y puro. Muchas enferemedades de la piel se originan por “atasco” en el proceso de eliminación de sustancias toxicas e impurezas orgánicas. Desde un punto de vista de la cocina, las enzimas proteolíticas del mango son muy interesantes para ablandar las carnes y hacerlas más suaves y digeribles.

Una fruta rica en fibra y con moderadas calorías.

El mango es una fruta rica en fibra. Comer mango es una buena manera de aumentar el tránsito intestinal y prevenir la acumulación de material fecal en el intestino que será responsable de la aparición de estreñimiento, y facilitara la formación de putrefacciones intestinales muy negativas para la salud del organismo. El mango no contiene colesterol y poquísima grasa. Su contenido en calorías es moderado - unas 130 calorías por una pieza mediana - y posee muy pocas sales. Por otra parte poseen hidratos de carbono y azúcares de muy fácil asimilación.

Una fruta con varios minerales
.

El mango es rico en potasio, un mineral necesario para mantener en forma el sistema cardiovascular, ya que favorece los movimientos del corazón, a la vez que favorece la función renal. Las deficiencias de potasio no son muy habituales en una dieta normal, pero sí pueden ocurrir en situaciones muy específicas, como en algunos tratamientos antihipertensivos donde el uso de diuréticos ocasiona importantes pérdidas de este mineral por la orina, o en el caso de deportistas de alto rendimiento que sufren de importantes pérdidas de potasio a través del sudor.

El selenio es un mineral con capacidad antioxidante presente en mayor cantidad en otros alimentos como mariscos y vísceras. Sin embargo, también está presente en frutas tropicales, como el mango, en mayor proporción si se compara con su contenido en otras frutas.

También contiene pequeñas cantidades de otros minerales como Magnesio importante para la actividad muscular y con cierto efecto laxante; necesario para el buen funcionamiento del tiroides;

Cinc, esencial para la salud del pelo, la vista, así como para la función reproductora.

Hierro, gracias al cual el organismo produce hemoglobina (molécula encargada de transportar el oxígeno por la sangre) y que ve favorecida su absorción por la presencia de vitamina C. Por esta razón, aunque el hierro esté presente en pequeña cantidad, puede resultar interesante para prevenir la anemia, algo relativamente frecuente en mujeres embarazadas o en edad fértil.

1 comentario:

Flem Snopes dijo...

Me apunto al mango!!!, sobre todo para el pelo que lo necesito :-)

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...