lunes, 7 de septiembre de 2009


No existe ningun alimento con CERO calorias



No existe ningún alimento con CERO calorías, pero si alimentos con un contenido bajo en calorias. No solo se trata de contar calorias, si no tambien el aporte nutricional. Los elementos que aportan calorías son: los carbohidratos, las proteínas y las grasas (conocidos como macronutrientes).



Los que no aportan calorías son: todas las vitaminas y minerales, incluyendo los antioxidantes y las fibras. (Estos son conocidos como micronutrientes).

Hay alimentos con "calorías vacías" presentes en comidas muy energéticas con un pobre perfil nutricional, generalmente obtenidas a partir de alimentos procesados con muchos carbohidratos y grasas (también llamada "comida basura"). Una "caloría vacía" tiene el mismo contenido energético que cualquier otra caloría, pero carece de los micronutrientes que deberían acompañarla, como son las vitaminas, minerales o aminoácidos así como la fibra

“Calorías vacías” encontramos en:

*Todas aquéllas comidas fritas –sobre todo las fritas en grasas animales-: patatas, pollo, pescado, etc.
Un paquete grande de patatas fritas compradas en cualquier "fast-food" puede contener más de 550 calorías, con aproximadamente 30 gramos de grasas, de los cuales 8 son trans. Dicho en otras palabras: muchas calorías provenientes de grasas (perjudiciales, además) y casi nada de nutrientes.

*Gaseosas, caramelos, golosinas y todos aquéllos productos dulces industriales.
Una lata de gaseosa provee más de 130 calorías, además de otros aditivos como colorantes. Una vez más, muchas calorías provenientes del azúcar pero escasos micronutrientes.

*Vino, cervezas y todas las bebidas alcohólicas.
Una lata de cerveza equivale a 150 calorías. Otra desventaja: las calorías del alcohol suelen almacenarse en el abdomen.



*Galletitas, pan y otros hidratos hechos con harinas refinadas –así como también el arroz blanco-. Igual, hay que aclarar que estos alimentos sí tienen cantidades de vitamina del complejo B.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...