lunes, 7 de septiembre de 2009


Alimentos "COME CALORIAS": Fat burning foods



Esta teoria está basada el libro publicado en los noventa Foods that Cause You to Lose Weight: the Negative Calorie Effect, de Neal D. Barnard.

VEGETALES:
Espárragos.
Remolacha
Brécol ó Brócoli
Col verde
Zanahorias
Coliflor
Apio
Achicoria
Pimientos rojos picantes
Pepino
Endivias
Ajo
Lechuga
Cebolla
Espinacas
Calabaza
Calabacín

FRUTAS:
Papaya
Manzanas
Pomelo
Limones
Mangos
Naranjas
Piña
Frambuesas
Fresas
Mandarinas
Arándanos

Un ejemplo: medio kilo de remolacha, aporta unas 78 calorías; pero tu organismo gasta unas 200 calorías para digerirla. Sumando y restando, medio kilo de remolacha aporta -122 calorías a tu cuerpo.

Otro ejemplo: 100 gramos de brócoli contiene 25 calorías, pero se necesitan 80 calorías para digerirlo, resultando en una pérdida neta de 55 calorías de su grasa corporal. ¡Más comes, más peso pierdes!

Si bien todos los alimentos contienen calorías, algunos facilitan la quema de calorías en el organismo y otros estimulan la acumulación de grasas.

La piña contiene bromelína que no solamente interviene en la digestión de las proteínas sino que según los expertos, se ha comprobado su poder para digerir las grasas por lo que se puede aplicar en el tratamiento de la obesidad. Su riqueza en fibra, pectina y vitamina C y su poco poder calórico ayudan a realizar esta misma función.

Esta virtud puede utilizarse cuando se cocinan carnes. Si añadimos al guiso un pedazo de piña o un buen chorro de su jugo conseguiremos reblandecerlas de manera que resulten más comestibles, tiernas y jugosas.

La piña es un buen diurético. Además de asparagína y bromelina, contiene, entre otros, potasio que neutraliza el sodio, ácido cafeíco y arginina. Todos ellos ayudan a eliminar agua del cuerpo, por lo que evitan la formación de edemas o retención de líquidos en el organismo y pueden resultar útiles, además de rebajar peso, en bastantes afecciones que están relacionadas con la retención de agua en el cuerpo: gota, ácido úrico, artritis, etc. calorias negativas.

Esta misma propiedad es la que se ha utilizado para el tratamiento de la celulitis, una enfermedad producida precisamente por la incapacidad de drenaje de las células del tejido adiposo y en cuyo tratamiento resulta especialmente interesante la utilización de diuréticos.

La costumbre de añadir piña a las ensaladas, mezclada a ser posible con la papaya que también contiene bromelina, ayuda a superar los dolores articulares, no solamente de los deportistas sino de toda la gente en general.

2 comentarios:

Alias Belial dijo...

Me ha parecido muy interesante el post...

Anónimo dijo...

Life starts at forty.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...