domingo, 23 de agosto de 2009


¿Qué tenemos que hacer para depurarnos?

La sobrecarga a la que hemos sometido a nuestro cuerpo unida a la alteración del horario cotidiano de nuestra alimentación, hace que nos sintamos cansados, hinchados, con malestares estomacales y con unos kilos de más. Además, la piel reclama más hidratación de lo normal por el exceso de alcohol y tabaco.
Nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan no sólo un descanso sino una depuración que nos ayude a eliminar toxinas.

Una dieta depurativa es aquella que tiene la función de limpiar tu organismo para que las vías de desintoxicación y drenaje –como el hígado y el riñón- eliminen con facilidad las toxinas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Que es mas efectivo una dieta de depuración o un ayuno?
Una vez mas tenemos que decirle a la Naturaleza como tiene que hacer su trabajo.
En el ayuno dejamos a la naturaleza que resuelva el problema, con la dieta siempre introducimos desequilibrios.
Espero que esto sirva para meditar y recuperar un poco el sentido común.
A la naturaleza no le podemos enseñar nada.

Esmeralda Diaz-Aroca dijo...

Hola
Primeramente gracias por tu comentario. Sin duda el ayuno es una forma de "dejar que la naturaleza" haga su trabajo de desintoxicación, al estar libre de "cargas de trabajo" (digestion, por ejemplo). Pero para hacer el ayuno hay que tener un equilibrio energetico adecuado y bajo mi punto de vista no lo puede hacer cualquiera alegremente. Yo no soy doctor en medicina y por tanto no me atrevo a tocar este tema en mi blog. Pero si comparto contigo que depende de lo que comamos podemos introducir desequilibrios. De todas formas, este asunto me interesa mucho a nivel personal. Si conoces datos cientificos (publicaciones, bibliografia..etc) que me pudieras enviar te lo agradeceria mucho. Siempre se aprende algo nuevo!!!

Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...