domingo, 23 de agosto de 2009


Zumo DETOX

Piña, papaya, pomelo, zanahoria, arandanos y uvas negras

Ingredientes:


piña, 1/2 unidad 4 zanahorias medianas
10 arandanos
10 uvas negras
100 grs. de papaya
1 pomelo
Agua aprox. 300 ml
Miel, 4 cucharaditas



Elaboración:


Pelar todos los ingredientes, trocear y triturar en la termomix. Endulzar con miel y pasar por el chino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber si este zumo ha sido estudiado en un grupo de personas durante un tiempo. O sin mas se han mezclado un grupo de alimentos con diferentes propiedades suponiendo que todas ellas se van a sumar y todo el mundo las necesita.

Pues bien mi opinión es que este zumo va a sentar mal como mínimo a un 25% de la población además de crear mucha ansiedad. De no ser que se tome muy esporádicamente.

En mi opinión para saber si un zumo o alimento puede ser bueno o primero que hay que saber cual es el estado en que se encuentra la persona que lo va a tomar. Nunca se puede decir esto es bueno para todos. De la misma forma que el calor es bueno para el que tiene frío no para el que tiene calor.

Otra cosa, la termomix destroza los alimentos, mejor sería utilizar una licuadora de compresión. El mismo alimento (misma formula química) tratado de diferentes formas puede ser un alimento saludable o tóxico.

Al tratar los alimentos sólo desde un punto de vista químico o bioquímico tenemos una visión muy muy parcial de dicho alimento.
No es la herramienta mas adecuada para el análisis.

De todas formas es de agradecer que investigues en este campo por la importancia que tiene.

Gracias y hasta luego

Tsewang

Esmeralda Diaz-Aroca dijo...

Hola Tseawng

Este tpo de zumo, como todos los que nos podemos hacer en casa, simepre seran mas beneficiosos y naturales que cualquiera de los que se comercializan en los supermercados. En cuanto a las mezclas de frutas, desconozco en este momento si existe algun estudio cientifico que demuestre que la mezcla es nociva para la salud. Si tu tienes datos, te estaria muy agradecida en que me los facilitaras. En cuanto a lo que dices que primero hay que saber el estado de salud de la persona para saber si es adecuado ó no un zumo, alimento..etc, mi respuesta es que las personas que tienen problemas de salud, ya saben por su especialista médico que tienen que tomar y que deben evitar. Los zumos de mi blog no son medicinas, estan hechos de frutas y verduras que cualquiera puede comprar en una fruteria. Lo mismo ocurre con los zumos procesados de venta en supermercados, y con las frutas y verduras de las tiendas, la compra es libre.

Si que comparto contigo el efecto cizalla de la trituradora (tipo termomix) ó licuadora (la convencional), sobre los alimentos. La pérdida biologica siempre existe desde el momento que lo procesas (cocción, horneado, presión..etc), incluso, desde que -en caso de frutas y verduras, por ejemplo- son recolectadas de la huerta y llegan a nuestras manos. Lo perfecto seria que cada uno tuvieramos una huerta y nos comiesesmos los alimentos recien sacados de la tierra... y no los procesaramos, es decir, los comieramos crudos...! Pero vivimos en unos tiempos en los que la realidad es otra. Si es cierto que hay que evitar en la medida de lo posible la agresión en el procesado que hacemos en casa. Sugieres como buena alternativa una LICUADORA de compresión. Te agradeceria me indicaras que marcas actualmente comercializan este tipo de aparatos, porque las tipicas que se suelen comprar no son así.

Gracias por tu comentario y un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...