1. FASE I.- DIA AYUNO solo a uvas.--El dia “D”.- después de la famosa frase, “mañana me pongo a régimen” LA CURA de UVAS
Consiste en hacer un dia de limpieza a base de la misma fruta.
Las uvas renuevan la sangre, combaten el agotamiento de los órganos y depuran el hígado. La cantidad de uvas que ha de ingerirse durante un día de depuración es de un kilo a kilo y medio. Intenta comerlas con piel y pepitas, ya que son las que más activan el intestino y depuran el organismo. Si tienes el estómago delicado, puedes hacer la cura a base de zumo natural de uvas preparado en la licuadora. Ideal porque. La cura de uvas normaliza el sobrepeso y aporta fructosa, lo que nos permite mantener nuestro nivel de energía. Abstenerse si se tiene diabetes o el azúcar alto.
2,.FASE II .-DESINTOXICACION (maximo 1 semana) (se pueden perder unos 3-3,5 kg)
· Al levantarse
. 1 vaso de agua caliente con el jugo de un limón
· Desayuno
· 1 vaso de jugo de pomelo rosa o varias piezas de fruta, las que sean.
· 1 rebanada de pan integral tostado o 1 plato de cereal con trozos de kiwi o avellanas y plátano.
· 1 taza de té verde.
A media mañana
·1 naranja o 2 kiwis o 1 plato de postres con almendras y/o nueces, sin sal.
Comida
· 1 plato con vegetales crudos: berros, espinacas, acelgas, zanahorias y lechuga, aderezados con limón (sin sal), o 1 plato con calabacines y brecol al vapor.
· 1 plato con arroz integral y espárragos cocidos al vapor, o 1 plato con pasta cocida al vapor con brócoli o champiñones, o 1 plato con ensalada de pepino crudo y atún (puede ser de lata).
·1 plato con col y patatas cocidas al vapor.
A media tarde
· 1 mandarina o manzana o 2 rebanadas de piña.
Cena
· 1 plato con sopa de verduras.
· 1 alcachofa cocida al vapor o 1 tomate crudo o 1 plato con garbanzos cocidos
· 1 plato con espinacas crudas con limón o 1 plato con zanahoria y remolacha crudos (rallados) aderezados con limón, o 1 plato de verduras (calabacines, pimiento rojo, espárragos, alcachofas, cebolla roja brócoli y champiñones) a la parrilla.
Antes de acostarse
· 1 taza de infusión de diente de león, que es una planta diurética y laxante (ayuda a facilitar la orina y excreción).
Es muy importante reiterar la importancia de tener la
aprobación médica antes de iniciar la dieta Detox, puesto que se trata de un régimen estricto; para algunas personas parecerá severo, al grado de que no permite ningún elemento ajeno a la misma. Para quienes intentan llevarla a acabo por primera vez, los expertos en la materia sugieren seguirla durante una semana, procurando que sea durante un período vacacional, a fin de dedicarle entera atención, pues de no ser así los resultados pueden no ser los esperados
3.-Fase III.-DEPURACION (7-10 dias) Se pueden perder unos 2 kg (pero bastante volumen)
1.-Prepara tu cuerpo.
Nada más levantarte, tómate un vaso de zumo de pomelo rosa y piña.
Dúchate, vístete, haz ejercicio… espera un rato antes de desayunar, tu metabolismo se habrá puesto en marcha.
2.-Desayuno.
Toma un tazón de macedonia de fruta fresca madura (piña, papaya, pomelo, manzana.
Infusión (té verde o blanco, mezclado con diente de león ó cola de caballo)
3.-Media mañana/ media tarde
Una pieza de fruta (los frutos rojos, las berries en general son excelentes), un zumo natural o una infusión de hinojo o diente de león.
4.-Comida.
De primero siempre, un caldo depurativo (*).
Primer plato: Opción 1: Verduras rehogadas, asadas o a la plancha (brócoli, coliflor, pisto de calabacín, parrillada de verduras, crema de calabaza). Opción 2: ensaladas ligeras (lechuga, tomate, cebolla, maíz, brotes de soja, zanahoria rallada).
Segundos platos: Puedes escoger entre: Filete de ternera / carne magra a la plancha, hamburguesa de ternera, pescados a la plancha, sepia, calamares, mejillones, pechuga de pollo o pavo, huevos.
4.-Cena
De primero siempre, un caldo depurativo (*).
Primeros platos: Sopa de verduras, crema de calabacín o de puerros, ensalada de tomate y queso fresco, ensalada de cogollos y huevo duro.Segundos platos: Merluza, lubina, gallo, revuelto de gambas, champiñones o ajetes, latas de conserva, pechuga de pollo.
(*)Caldo depurativoEn dos litros de agua echa una zanahoria grande, un calabacín, dos cebollas medianas rojas, un diente de ajo, perejil fresco y 2 tallos de apio. Cocer unos 20 minutos en la olla a presión. Triturar, colar y guardar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario